Puerto Haza del Lino 1289m , desde Castillo de Baños (Granada)

Powered by Wikiloc

PUERTO: Haza del Lino 1289m
POBLACIÓN DE INICIO: Castillo de Baños (Granada)
KM TOTALES: 17,8Km 
DESNIVEL ACUMULADO :1289m 
DIFICULTAD : ALTA
MÁXIMO DESARROLLO USADO: 34X28
BICI USADA: BICICLETA CARRETERA 

Espectacular puerto en la costa de la provincia de Granada .Siempre los puertos que se inician a nivel del mar son espectaculares por sus vistas , y este muy especialmente ,tanto por su desnivel como por la ausencia de vegetación que nos permitirá tener una panorámica de la costa casi durante todo el recorrido.

Conocido como el "Tourmalet Granadino" por los ciclistas de la zona , un puerto que por sus cifras bien parece un típico puerto pirenaico. 
Si realizamos la ascensión a primera hora podremos tener bastante sombra que nos da la propia montaña , ya que la carretera permanece en la vertiente oeste mayoritariamente.

La ascensión la comenzaremos en la población de Castillo de Baños y tras 10km llegaremos al pueblo de Polopos. Este primer tramo será el de mayor dureza ya que la pendiente se mantendrá bastante tiempo por encima del 9% y llegaremos incluso en alguna rampa al 15%.
Tras pasar el pueblo seguiremos la carretera y 5km mas arriba en el cruce debemos seguir dirección Orgiva.
Al llegar a la venta Haza del Lino continuaremos en el cruce a la izquierda para continuar un ultimo km de suave ascensión.
Si queremos hacer una ruta circular podemos realizar el descenso dirección Rubite y al llegar a la costa desde Castell de Ferro nos faltaran unos 8km para llegar al punto de inicio.

Un puerto poco conocido pero indispensable para los amantes de las grandes ascensiones.


 PUNTO DE INICIO DEL PUERTO:




POLOPOS:




MIRADOR EN VENTA HAZA DEL LINO:







PUNTO INICIO PUERTO  




Comentarios

Entradas populares